Por que nunca hay nada claro, porque a veces sólo hay que flotar, observar para luego tomar posición, sabiendo desde donde uno quiere y puede estar.

Porque tomar una elección es rechazar a todas las demás opciones posibles.

“... Su encuentro estuvo lleno de error...Cada uno de ellos había creado un infierno para el otro, pese a que se querían. El hecho de que se quisieran, demostraba que el error no residía en ellos, en su comportamiento o en la inestabilidad de sus sentimientos, sino que no congeniaban, porque el era fuerte y ella débil...”“Pero es precisamente el débil, quien tiene que ser fuerte y saber marcharse cuando el fuerte es demasiado débil para ser capaz de hacerle daño al débil” (Milan Kundera, la insoportable levedad del ser).

31.1.10

Tu sacas lo peor de mi, te quiero fuera de mi vida

Parece frase de comienzo de un capitulo de "Sex and the city" o "the hills", pero creo que aunque sea parte de una elaboración en la que llegue en una conversación de messenger que se la agradezco tanto a esa persona....dice algo muy cierto.
Verdad que durante mucho tiempo trate de ocultar....tanta malas caras, tanto pelambre que tuvo que haber de por medio, para que "simplemente" fuera la respuesta a lo que mi mal genio, mi amargura o simplemente mis ganas de no querer estar en ese lugar, expresadas en mi cuerpo y en mis expresiones pero nunca a tiempo en palabras... o ni siquiera nunca escuchadas y tomadas en cuenta por mis palabras; como si supiera de antes en lo que iba a terminar todo esto. De querer estar siempre en ese lugar que se suponía que daba un hogar y que era cálido, pero que en verdad no era más que un lugar que último tiempo se había convertido en un cuchitril que por más de los intentos seguía siendo cualquier cosa menos un lugar cálido al cual acceder, sino más bien un lugar sucio literal y metafóricamente sucio pero que también se dejó ensuciar o no se dejó limpiar, tan difícil no era.
Porque incluso ese lugar que tanta calidez con su simpleza fue capaz de entregar...también se fue convirtiendo en un espacio que no sacaba lo peor de mi,....pero sacaba toda la obsesión en mi, de qué manera podía estar 10000 veces mejor de cómo estaba, la crítica constante al dejarse. ¿Hasta que punto no me dejaba yo también? Supongo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, aunque reconozco que la ceguera era más estable aunque fuera superficialmente.
Si, de todas manera yo también me deje...me dejé porque estaba en otro lugar. Tratando de cambiar el mundo con supuestas buenas intenciones, pero en verdad no eran buenas...eran las peores, quería que esos personajes que hacían sacar lo peor de mi cambiaran...busqué, busqué y busqué,..lo que conseguí fue nada de eso y contribuir a que lo otro que si me importaba muriera y que no hubiese vuelta atrás.
Lo bueno es que finalmente pude traducir eso en ...el problema no es de los demás, el problema es mío es precisamente que hacen que yo busqué cambiar lo que no me interesa cambiar y que además no puedo cambiar. Nadie cambia si no quiere,....que dejen hablar mal de los demás, que se preocupen del propio vació y mugre que hay en sus propias vidas...que como la de todas es harto. Por que en realidad no tenía nada que cambiar, yo no soy nadie para cambiar nada en nadie, simplemente podía seguir lo que mi estomago me decía que hiciera...que me alejara que me alejara incluso de aquello que alguna vez me hizo tan feliz, porque ya no era así y había que aprender a decir adiós y nunca más nos vemos. Como muy sabiamente me dijo alguien. Las personas llegan a nuestras vidas con un propósito y se van cuando ya lo cumplen...pero a veces el proceso puede llegar a ser tan cruel que es lo que cuesta.

No comments: