Por que nunca hay nada claro, porque a veces sólo hay que flotar, observar para luego tomar posición, sabiendo desde donde uno quiere y puede estar.

Porque tomar una elección es rechazar a todas las demás opciones posibles.

“... Su encuentro estuvo lleno de error...Cada uno de ellos había creado un infierno para el otro, pese a que se querían. El hecho de que se quisieran, demostraba que el error no residía en ellos, en su comportamiento o en la inestabilidad de sus sentimientos, sino que no congeniaban, porque el era fuerte y ella débil...”“Pero es precisamente el débil, quien tiene que ser fuerte y saber marcharse cuando el fuerte es demasiado débil para ser capaz de hacerle daño al débil” (Milan Kundera, la insoportable levedad del ser).

16.4.20

Advertencia para el lector


Advertencia para aquel lector desprevenido, queride internauta pédide, no es que no me importe la lengua española, no es que no lea tampoco. Por qué le aseguro que leo y bastante. Pero soy disléxica.
                Si, disléxica como Papelucho (por si conoce el personaje) [Si no lo ha hecho, se ha perdido de un buen libro de literatura infanto-juvenil, además bastante divertido según mis recuerdos]. Vuelvo al tema…muchas veces puede que pase, esto que acaba de pasar. Es decir, que el ( ) sea más central y/o largo que la idea principal. Además de una que otra falta de ortografía, ausencia o exceso de acentos (tildes). Tengo tendencia a comerme ciertas letras o palabras enteras según mi concentración, dar vuelta las letras. Y no crea que no me leo antes de entregar o publicar algo, por qué de verdad que lo hago, pero no lo veo. Así de simple.
Esta condición según la psicología y la psycopedagogía es una enfermedad que puede ser más o menos invalidante. Yo intento tomarmelo con humor. Pero confieso que he pasado más de alguna vergüenza. 
Para agregarle condimento a la anécdota además de ser disléxica hace ya varios años me fui a vivir al extranjero. Más precisamente a Quesolandia (más conocido por todes como La France). Ahí aprendí este delicioso idioma con muchos de sus matices y mi computador también. Lo que da como resultado un pc y una dueña políglota y disléxicos. La máquina trata de corregir lo que estima incorrecto, lo cuál no siempre es pertinente. Me agradan los neologismos también, los encuentro cachilupi (te dejé loco querido Word).
Es por esta razón queride internauta ponga de su parte, para que siga el hilo conductor de lo que puede encontrar en estas columnas. De antemano muchas gracias por su compreensión.

PS : Igual yo trataré de poner todo de mi parte para que lo que lea, si lo lée sea inteligible. Pero lamentablemente, no le puedo prometer nada.

No comments: