Por que nunca hay nada claro, porque a veces sólo hay que flotar, observar para luego tomar posición, sabiendo desde donde uno quiere y puede estar.

Porque tomar una elección es rechazar a todas las demás opciones posibles.

“... Su encuentro estuvo lleno de error...Cada uno de ellos había creado un infierno para el otro, pese a que se querían. El hecho de que se quisieran, demostraba que el error no residía en ellos, en su comportamiento o en la inestabilidad de sus sentimientos, sino que no congeniaban, porque el era fuerte y ella débil...”“Pero es precisamente el débil, quien tiene que ser fuerte y saber marcharse cuando el fuerte es demasiado débil para ser capaz de hacerle daño al débil” (Milan Kundera, la insoportable levedad del ser).

30.3.10

Vacio

Todo vuelve a empezar, debería estar haciendo otras cosas, pero opto por estar escribiendo aquí, mostrandome sin mostrarme. Tengo una profunda vida que se muev y se remueve con cada suspiro y que realmente es agotador. Creo que tengo mucha fuerza que todo ese desequilibrio es tan potente que aunque raro y extraño y extrañando me siento más viva que nunca. Es complejo y ambivalente al mismo tiempo. Siempre quise que las cosas fueran como eran antes, en esa inercia que aunque compleja me llevara a cumplir al suel que no soy capazde decir. Pero ahora paso lo que jamás pensé que me podía pasar a mi o más bien que me podían hacer a mi, porque con toda la lista infinita de errores que puedo pensar de mi persona, creo que lo que me hicieron no está por suerte dentro de los errores o de los daños que puedo llegar a causar a alguien. Cuando tengo esa sensación de vacío de la que soy presa y me persigue como un deja vu que no deja de pasar o que sabía que pasaría pero la comprobación empírica, es lo que me corroe.
Por que creo que por primera vez en mucho tiempo entiendo el real significado de la muerte del sujeto,ante la posibilidad de ser vulnerable ante alguien...entregarse a tal punto que uno no sabe hasta que punto puede entregarse... pero lo que pasa ahora es que estoy vulnerada frente a esos sentimientos que me permití sentir y que vió y que fue feliz...peroya no más.
¿qué pasó? me lo pregunto una y mil veces, por que no aprendí a callar cuando era adecuado y porque no aprendí a decir las cosas de modo adecuado, porque me tenía que conocer tan bien, que incluso en esos movimientos bocales por como gire el pelo, sabía si es que estaba feliz o triste. Pero por qué el no aprendió a hablar a ser honesto cuando quería escucharlo.
Ahora en este vacío, simplemente no se. Se relaciona mucho con mi profesión por alguna vez en la vida suspeder el juicio y tener la capacidad tan profunda tan grande, de tolerar la total y completa incertidumbre.
Puede ser que en muchos aspectos como nunca este más feliz y tranquila pero en el vació...suena la cotradicción más bizarra...pero aunque le molestará es lo que hay de momento.

2 comments:

M said...

Me gusta cómo escribes.

Incluso esas cosas que son particulares a ti.

El vacío.......

M said...

No crees que el silencio a veces puede ser más significativo que las palabras?

Yo creo que sí, y eso que trabajo con las palabras, en cierta forma.

Ahora, el silencio es sólo significativo cuando existe comunicación antes...

tienes msn?