Por que nunca hay nada claro, porque a veces sólo hay que flotar, observar para luego tomar posición, sabiendo desde donde uno quiere y puede estar.

Porque tomar una elección es rechazar a todas las demás opciones posibles.

“... Su encuentro estuvo lleno de error...Cada uno de ellos había creado un infierno para el otro, pese a que se querían. El hecho de que se quisieran, demostraba que el error no residía en ellos, en su comportamiento o en la inestabilidad de sus sentimientos, sino que no congeniaban, porque el era fuerte y ella débil...”“Pero es precisamente el débil, quien tiene que ser fuerte y saber marcharse cuando el fuerte es demasiado débil para ser capaz de hacerle daño al débil” (Milan Kundera, la insoportable levedad del ser).

9.2.10

Fatiguè

Por que ya no quiero que duela más, porque eventualmente hay que pararse, porque todo tiene un límite, la falta de respeto y también el auto compadecerse, porque no se merece ni la mitad de lo que ha pasado aquí, finalmente porque me quiero reir y volver a sentir que mis ojos brillan...ni siquiera por alguien sino que tan sólo por la sorpresa de la vida, como hace poco me dijo una amiga, quizás ser feliz sea sólo ser feliz y agradecer porque hoy no me duele la espalada. Y resulta que algo tan sencillo como eso hace que de a poco, todo muy lentamente vaya siendo o al menos tengo la intención de que vaya cuesta abajo y sea más fácil de manejar y de llevar. Si, puede ser que pasen muchas cosas más que todavía no soy siquiera capaz de imaginar. Pero con lo que venga en el futuro ya veremos que pasa. Quizás una de las cosas que necesito para no caer más, es alejarme protegerme de aquello que me haga daño... puede ser que sea de un grupo importante y eso implique también mucha soledad y reformularse muchas cosas. No obstante, las cosas que antes eran importante ya pareciera que han cambiado o que simplemente no lo son tanto. Supongo que esto es cuando hablan sobre la incertidumbre más absoluta.

Aún cuando esto puede parecer claro, hay algo que no cuadra. Revisando la vida me pregunto porque es que está pasando. Serán procesos...si puede ser hay momentos de empezar ciclos y otros simplementes de cerrarlos, parte de la vida, parte de crecer.
Pero también en algún momento tiene que venir la parte de la autocrítica. Hasta que punto, esto no es más que un cúmulo de errores, de juicios y prejuicios, de malas ondas y de malas intenciones que no pueden ser sólo de los demás sino que también propias que hace algo así como que los planetas se unan y simplemente haya un terremoto grado 9 en la vida, cada cierto tiempo. Y siguiendo con esa metáfora, hay construcciones nuevas y no tan nuevas, que se desmoronan cuando en realidad no lo debieron haber hecho, que hacen que uno se replantee casi todos los ámbitos de su vida.
¿Qué pasará, en que terminará todo esto?

No comments: