Por que nunca hay nada claro, porque a veces sólo hay que flotar, observar para luego tomar posición, sabiendo desde donde uno quiere y puede estar.

Porque tomar una elección es rechazar a todas las demás opciones posibles.

“... Su encuentro estuvo lleno de error...Cada uno de ellos había creado un infierno para el otro, pese a que se querían. El hecho de que se quisieran, demostraba que el error no residía en ellos, en su comportamiento o en la inestabilidad de sus sentimientos, sino que no congeniaban, porque el era fuerte y ella débil...”“Pero es precisamente el débil, quien tiene que ser fuerte y saber marcharse cuando el fuerte es demasiado débil para ser capaz de hacerle daño al débil” (Milan Kundera, la insoportable levedad del ser).

25.2.10

Lo más cercano a Carlitos V

Cuando las personas llegan a la adultez no se si por una cosa natural, convención social o simplemente por que después de 26 años de parasitar de los papás uno espera que las personas sepan algo más que pintarse las uñas de todas las manera y las condiciones posibles...Al menos eso es lo que opino yo.
Lamentablemente esto no pasa así y claramente lo que puede llegar a ser obvio para mi o para un grupo de personas, para otras se convierte en un esfuerzo demasiado alto que ni siquiera debe ser intentado, ya que incluso implica algún tipo de peligro extraño. Con esto me refiero a la osada tarea de limpiar, aseo doméstico o simplemente tener una mínima noción de lo que es vivir en comunidad o con 6 personas más, aparte del propio ombligo, que por muy grande y amplió que sea, no puede estar tan limitado a sólo eso. Y más en circunstancias tan extremas como un camping lleno de personajes que no solemos hacer eso.

Algo tan simple y a la vez tan decidor como unos días de vacaciones te sirven para darte cuenta de que en realidad cuando uno tiene cierta clase de progenitores del tipo que son capaces de llevarte a torres del paine en auto como si fuera ir a dejarte a cantagallo, pero ni siquiera porque no hay otro modo o como parte de lo aperrado o simplemente amor, sino por que sus niñitas no se pueden ir en un auto apretadas...hay algo que claramente anda al menos raro, por no decir mal.
¿Qué se puede esperar de alguien que durante toda su vida le han hecho la vida? y que cuando no pasa eso le hace la vida imposible a los demás. Porque decirle a ella...que ayude a recoger las cosas para el desayuno, se convierte en la condena a que no se refieran a ti con tu nombre si no como a "ella" con un leve y sutil tonito irónico, dan ganas de invitarla a Isla Damas no para conocerlo sino que para tirarla y ver como se la comen los lindos delfines o el lobo de mar cae encima de ella, aunque ahí me queda la duda quien pesa más que quien.
Bueno la cosa es que incluso con todas las malas caras y las miradas pseudo venenosas, a pesar de todo eso. Uno puede reirse no sólo de ella sino que también de lo bizarro de toda la situación, uno puede decir con tranquilidad que en alguna medida todas las peleas con tus papas, por ordena las pieza, lava la loza o simplemente la dulce voz de tu madre diciendo "quieres vivir en un basural ? ok, pero no en mi casa" En circunstancias como estas son realmente valoradas, porque aunque a patadas en el poto aprendiste a vivir con más personas que con tu ego, a eso llamado compartir y pensar en el bien común y en el higene personal.

No comments: