Por que nunca hay nada claro, porque a veces sólo hay que flotar, observar para luego tomar posición, sabiendo desde donde uno quiere y puede estar.

Porque tomar una elección es rechazar a todas las demás opciones posibles.

“... Su encuentro estuvo lleno de error...Cada uno de ellos había creado un infierno para el otro, pese a que se querían. El hecho de que se quisieran, demostraba que el error no residía en ellos, en su comportamiento o en la inestabilidad de sus sentimientos, sino que no congeniaban, porque el era fuerte y ella débil...”“Pero es precisamente el débil, quien tiene que ser fuerte y saber marcharse cuando el fuerte es demasiado débil para ser capaz de hacerle daño al débil” (Milan Kundera, la insoportable levedad del ser).

25.4.10

3 virgos y una loca

Supongo que es uno de los textos que más me ha entretenido escribir.
3 virgos y una loca tiene que ver con la histeria que de vez en cuando a uno le abunda y no sabe nada más que gritar y dar vueltas, efectivamente como una loca, por cada detalle que pasa, cada mirada y cada lapsus que pasa.
Virgo 1, el que actualmente está más lejano del cual más buen es casi todo un sueño que no hace más que tener un buen despertar. Pero cuan necesario era despertar feliz en esos momentos, esos sueños que alegran el día sólo por la presencia de aquel virgo, medio mudo, medio raro, medio que me encantarí no ser tampoco yo tan rara para poder fluir con más naturalidad. Virgo por el cual estoy "esperando" que llegue el momento en que me salgan las palabras para poder decir disculpa por ser freak. No en la búsqueda necesaria de que pase algo más que ese deseo que también es bien freak, pero como una manera de ir cerrando etapas, de hacer una despedida como corresponde.
Virgo 2, el amigo. Aquel amigo que tiene como una presencia sanadora con sólo conversar con el uno puede estar tranquila, es como si este tipo tuviera tanta paz interna que no depende de los demás para estar bien, lo pasa bien y flota. Lo que por supuesto da como resultado, un profundo enganche de eso que uno no tiene, coqueto como el solo pero jugando a la coqueteria y a la distancia que a ratos se hace medio insoportable, por qué uno queda en la eterna duda ¿me está coquetiando o es así? Pero justo cuando uno está tratando de resolver ese conflicto titánico, él sin quererlo "", responde tiene un lapsus, me cuenta lo que de otro modo no tenia ningún sentido o contexto que me contara..."terminó con su andante" y me mira las piernas. Punto para el egocentrismo personal, pero más importante que eso es, la sensación de alegría con la que puedo irme del lugar, no me sacan la sonrisa ni a palos. El pero...si siempre hay un pero, no se puede acercar a mi, esos dogmas auto e impuestos por mi y por él impiden que al más que un coqueteo de vez en cuando sucedan.
Virgo 3, la más grata sorpresa de la semana, quien lo diría después de tantos años diciendo que me encanta, tenía que ocurrir aquel evento para que tanto en la sobriedad como en la ebriedad me buscará, sin discreción. Aquí ni si quiera es un pero, es una prohibición, pacto entre amigos y sus hermanas, terreno complicado.
Pero en gran medida por la presencia de estos 3 personajes, me he sentido más viva que nunca, pero ya no en el dolor si no que en la entretención, de sentir que la vida se mueve. Aunque ni idea hacia donde se mueve.

No comments: