Por que nunca hay nada claro, porque a veces sólo hay que flotar, observar para luego tomar posición, sabiendo desde donde uno quiere y puede estar.

Porque tomar una elección es rechazar a todas las demás opciones posibles.

“... Su encuentro estuvo lleno de error...Cada uno de ellos había creado un infierno para el otro, pese a que se querían. El hecho de que se quisieran, demostraba que el error no residía en ellos, en su comportamiento o en la inestabilidad de sus sentimientos, sino que no congeniaban, porque el era fuerte y ella débil...”“Pero es precisamente el débil, quien tiene que ser fuerte y saber marcharse cuando el fuerte es demasiado débil para ser capaz de hacerle daño al débil” (Milan Kundera, la insoportable levedad del ser).

16.4.10

...

Quizás una de las cosas que me da más pena es que este solo. Por primera vez en mucho tiempo me dieron ganas de llorar y no por como me sentía yo, sino por como se sentía aquel otro personaje del cual poco conozco, poco me importa. Pero es como si estuviese más suseptibles a todo tipo de emociones que muestren la fragilidad humana.
La sensación de soledad que no es elegida, quizás es eso lo que me da más pena, por qué no lo tengo tan claro, pero hay algo ahí que hace sentir un breve dolor.
La risa y la falta de compañias parecen ser distintas caras de una misma moneda.
Si bien la idea de bastarse a si mismo, me parece que es una opción supér válida, pero no puedo desconocer la importancia que tienen las demás personas en nuestras vidas. De que manera afectan y de que manera nos márcan como si fueran cicatrices imposibles de borrar. Sin importar la relación humana que se establezca o cómo se nombre, son muy potentes nos hacen sonreir y también nos pueden mostrar nuestra fragilidad ante la pérdida.
Es como si ese hecho, de que esta persona estuviera sola en esa fecha importante, fuese una muerte de alguna manera, de un orden que creía que tenía establecido en su vida. Eso duele y sólo espero que no le duela tanto para que crezca y le haga salir adelante de la mejor manera posible, dejando de lado a aquellos que no lo hacen ser más feliz, sin rabias sin rencores, pero con la tranquilidad de haber dado lo mejor de si.
Supongo que por alguna razón también me da pena, me da miedo. Palabra muy dicha hoy.

No comments: