Por que nunca hay nada claro, porque a veces sólo hay que flotar, observar para luego tomar posición, sabiendo desde donde uno quiere y puede estar.

Porque tomar una elección es rechazar a todas las demás opciones posibles.

“... Su encuentro estuvo lleno de error...Cada uno de ellos había creado un infierno para el otro, pese a que se querían. El hecho de que se quisieran, demostraba que el error no residía en ellos, en su comportamiento o en la inestabilidad de sus sentimientos, sino que no congeniaban, porque el era fuerte y ella débil...”“Pero es precisamente el débil, quien tiene que ser fuerte y saber marcharse cuando el fuerte es demasiado débil para ser capaz de hacerle daño al débil” (Milan Kundera, la insoportable levedad del ser).

27.3.11

El acontecer

De una manera un poco invasiva, la televisión y sus noticias me van indaviendo. Veo la penosa realidad de olvidarnos de la historia, que todaslas personas se pesan y valen según el tamaño de sus billetes, de la cercania o lejania al poder. De la posibilidad de que ministros del Estado pueda decir sin que pase absolutamente nada, de que hayan personas más importantes que otras. Ya es triste que eso se piense, pero algo demasiado diferente es que un tipo que no sólo se representa a si mismo lo diga en una triuna pública y nadie le diga nada, por qué su estatus de poder y nivel de amenazas silencias son demasiado respetadas. Así suman, siguen y no paran los abusos las agresiones, los golpes y todo lo que quizás todavía ni logro imaginar. Parte el alma, llega, frustra enoja pero por sobre todo decepciona. Lamentablemente es parte de vivir la vida, por qué sino el círculo vicioso se vuelve a repetir,...querer olvidar, que el tiempo perdone, no pedir disculpas y olvidarnos de todas las agresiones y faltas a los derechos humanos que nos vamos encontrando cada día sin parar.

No comments: