
Cada día me queda más y más claro que uno también se busca todo lo que pasa, más que estar pagando un karma o algo así, son las consecuencias de las acciones que uno hace.
Algo así como ese comercial eterno del mundial de nike creo que es, qué dependiendo de lo que pase en ese chuteo de la pelota o se convierten en caballeros o terminan viviendo en una casa rodante. Algo así pero más extenso vi en la película Nine.
Conjunto de errores que lleva al protagonista no sólo a no poder escribir un guión, si no que perder a la única persona que estaba un poco dispuesta a estar a su lado a pesar de todo, muy a pesar de todo, con todo el peso que implica. No puedo decir que era amor, por que sería decir mucho. Pero al perderla se da cuenta de que en realidad él no entregaba absolutamente nada, sino que es ella la que le entrega todo hasta quedar vacía. Sin embargo Luisa no es la pobre víctima, ella estaba ahí por que quería, por que en algún recondito lugar de su corazón si se sentía exclusiva, pero tuvo que ver que no para poder desligarse, hacer esa catarsis que por última vez tuviera esa gran decepción, para luego poder decir con algo de tranquilidad ya no más y volver a sonreir fuera una posibilidad.
Mientras veía la película, no podía parar de repetirme ¿qué le pasa a este hombre? Curiosamente cuando busque comentarios de la película o la sinópsis, describen al protagonista como un gran director depresivo. Sin saber, algo en esa frase me molesto, cuando vi la película lo pude entender. Tan sencillo que es declararse enfermo, loco o simplemente depresivo como si eso te diera cierta autorización para ser más vulnerable, pero también para meter la pata una y otra vez, con el respeto de los verdaderos depresivos, ese personaje no tiene una depresión, simplemente vivía en una profunda equivocación, era tal su pobreza de alma que la fama, el auto y las conferencias de prensa tenían más sentido que cualquier otra cosa, incluso hasta lo que no solía perder el sentido, lo perdió escribir y expresarse. Sólo en ese sentido el argumento de la depresión tiene algo de sentido, había algo más bajo que le dificultaba la vida. Aún así una dificultad bien entre comillas. Por que el declararse loco, es la salida más cómoda y fácil, para no pensar y no tomar arte y parte de lo que somos y hacemos.
Todo en su conjunto me llamaba la atención, cada mujer, cada personaje sufriendo por este papas natas, que no entendía nada. Pero esta vez, como si me ha pasado otras veces no encontré a las mujeres una pavas por estar sufriendo por un tipo así, las encontré a todas y a cada una en su cuento, desde su postura seres humanos que al menos tienen los pies más puestos en la tierra.
Una desde la pasión, otra desde el endiosamiento, otra desde la maternidad sabían perfectamente bien que es lo que pedían y deseaban de este hombre, así como en la carencia que es lo que perdían si es que él salía de sus vidas.
No se por que presiento que esto continuara....que todavía puede verse de varias maneras diferentes.
No comments:
Post a Comment